La Carrera Popular, la carrera solidaria de San Agustín2012 – 2016

Durante 5 años consecutivos, el grupo “Los Suecos” ha organizado, en el mes de noviembre, la llamada semana sueca y la carrera popular San Agustín.

Este año – 2017 – no hay carrera. “Los Suecos” hemos tomado la decisión de colgar las botas y los dorsales.

La carrera nació con la celebración del 50 aniversario del turismo en el sur de Gran Canaria. Nosotros – “Los Suecos” – quisimos crear un vínculo entre los propios canarios y el resto de nacionalidades que nos visitan cada año, por medio de un proyecto común. Proyecto que no sólo sería social, sino de carácter benéfico para un sector de la sociedad.

Ayudar a los más necesitados en nuestro municipio fue la meta.

Este año no tenemos ningún proyecto – a la espera de encontrar uno nuevo, anulamos la carrera y esperamos volver con una gratificante idea que nos siga manteniendo unidos. 

Gracias a todos los que nos han apoyado, ayudado y participado durante estos 5 años. Sin ustedes no hubiésemos conseguido nada.

Gracias a Hospiten Clínica Roca por habernos patrocinado cada año – durante 5 años.

_mg_5960GRAN RESULTADO 2016
GRACIAS POR PARTICIPAR!

2.815 PERSONAS EN LA CARRERA

7.037,5€ donado a Cáritas
7.037,5€ donado a Elomar

ORGANIZADOR: El comité Los Suecos, grupo vecinal de San Agustín y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/concejalía de deportes.

INFORMACIÓN:  www.carrerapopularsanagustin.esOficina Información Turística El Portón, La Iglesia Sueca San Agustin, El periódico escandinavo Dag&Natt www.dagnatt.com Tel 928 76 84 20

PARTICIPACIÓN: Totalmente  GRATUITA. La carrera está abierta a todas las categorías y edades expuestas, sin distinción de nacionalidad ni sexo. Puedes caminar, pasear o correr. Simplemente por tu participación Hospiten Roca donará 5 euros/participante a fines solidarios/Cáritas y Elomar.

INSCRIPCIÓN:

  • En la página web oficial: carrerapopularsanagustin.es
  • El mismo día del evento desde las 09:00 de la mañana hasta 30 minutos antes de la carrera, en todas las categorías EXCEPTO la de “Beach Run” , donde la inscripción finalizará antes.

NÚMERO DE DORSAL: Será entregado desde las 09:00. Con el número del dorsal participas en el sorteo de regalos que se celebrará al finalizar la carrera. Todos los participantes de las categorías

PREBENJAMÍN CADETE- Todos los categorias de ninos recibiran una medalla.

BEACH RUN- La unica categoria que será cronometrada y con podio.

La CARRERA SOLIDARIA es para todas las personas de todas las edades, en grupo o de forma individual. Pueden venir disfrazados, con mascotas, con carritos… Caminar, pasear, correr. Con tu participación ayudas a los más necesitados en nuestro municipio. Hospiten Roca donará 5 euro/participante a dos ONG`s que ayuda a los sin techo en el sur de Gran Canaria. HORARIO, CATEGORÍAS, DISTANCIA aqui

LA CAMISETA OFICIAL 2016

Significado del color verde
El color verde nos representa una vibración de armonía y de equilibrio, este color simboliza la virtud de la esperanza, tiene propiedades tranquilizantes, es el color que representa a la naturaleza y a la vida. Desde el punto de vista psicológico, el verde es un color de paz y equilibrio mucho más fuerte que el blanco. El verde es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos, este color nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

Utilizar el color verde para meditar, es como tomarse un calmante, este color tiene propiedad sedante y beneficioso en momentos de nervios o histerias. Favorece la relajación física y psíquica, ademas resulta beneficiosa en casos de claustrofobia.

Aspectos positivos asociados al verde: salud, naturaleza, dinero, frescura, juventud, tranquilidad, esperanza.

 

COLABORADORES 2016