cartias-logox250Cáritas/Caipsho es un centro promocional cuyos objetivos son mejorar las condiciones vitales y sociales de aquellas personas que demandan satisfacer necesidades de subsistencia, que respondan básicamente a la carencia de alimentación, aseo y cuidado personal, con el acompañamiento del equipo multiprofesional del servicio, favoreciendo el crecimiento personal y social hasta el logro de su autonomía.

Caipsho presta ayuda social cada año a cientos de personas en la Zona Sur de Gran Canaria. Situado en Maspalomas y fundado en 1999 gracias a la ayuda de un grupo consolidado de voluntarios de la zona sur. Caipsho ha sabido encontrar la fórmula para mantenerse a flote con la ayuda de hoteles, obras sociales, administraciones públicas y fondos propios.

Según recoge la Memoria Institucional de Caritas Diocesana de Canarias, durante 2014, a un total de 13.738 personas de forma directa. 

El centro ofrece un conjunto de servicios destinados a cubrir las necesidades básicas tales como alimentación, aseo y cuidado personal de las personas acogidas. De esta manera se pretenden cubrir unos mínimos que posibiliten el inicio de itinerarios personales de asistencia, promoción e inserción, a través de una intervención socioeducativa.

Este año recibiran la mitad del dinero que donara Hospiten Roca por cada uno de los participantes de la Carrera Popular Hospiten Roca en San Agustín, organizado por la unión  Los Suecos.  

Share This