HISTORIAL

La Carrera Popular en San Agustín se organizó por primera vez en Noviembre 2012, como resultado de la celebración del 50 aniversario del comienzo de la llegada de turistas al sur de la isla.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana declaró el año 2012 como aniversario MASPALOMAS +50, con una variada serie de eventos. A raíz de ésto se formó el grupo Los Suecos. El grupo consta de 8 voluntarios cuyo trabajo se centra en el enfoque de San Agustín como cuna del turismo, sobre todo por el hecho que los primeros turistas en venir fueron los Suecos.

Los Suecos concentraron sus celebraciones durante una semana intensiva en Noviembre 2012 donde la Carrera Popular culminó esa semana.

El patrocinador principal de la Carrera fue Hospiten Roca, que es una institución muy importante en San Agustín. A parte de apoyar el evento económicamente, Hospiten Roca,Roca decidió, en cooperación con Los Suecos, organizar un apartado en la Carrera dedicado a la solidaridad donde todos podían participar, sin importar edad, condición física o sexo. Por cada participante, de todas las categorías, Hospiten Roca, donaba 5 euros para fines benéficos.

Se decidió que Cáritas de San Fernando de Maspalomas sería el beneficiario de los ingresos obtenidos.

La Carrera Popular de San Agustín fue un éxito enorme. Con mas de 1 000 participantes de todas las edades y nacionalidades el evento se convirtió en una fiesta que sobrepasó todas las expectativas.

El resultado fue una donación a Caritas de 6 000 euros que se destinaron a los sin techo en el municipio. Tanto Los Suecos como Hospiten Roca quedaron gratamente sorprendidos por el éxito tan grande de la Carrera, pero aún más sorprendidos fueron seguramente los políticos y autoridades locales que no pensaron que la convocatoria tendría una respuesta así de masiva.

CARRERA POPULAR 2013

Visto lo visto no había ninguna duda que había que repetir y hacer de ésto un evento anual. En 2013 la Carrera solidaria fue el 10 de Noviembre y el objetivo fue doblar la cantidad de participantes.

El objetivo fue alcanzado por encima de las expectativas.

2 286 personas participaron y Hospiten Roca entregó un talón de 11 430 euros a Caritas. Todo un éxito!!

 

CARRERA POPULAR 2014

Este año la “Semana Sueca” ya es una tradición.

La semana empieza con la Carrera Popular el 9 de Noviembre.

Estamos preparados para celebrar una gran fiesta popular y lograr una participación aún mayor. Desde las 10 de la mañana habrá diversas actividades en San Agustín: Juegos para los niños, ventas de dulces suecos, la Iglesia Sueca abre sus puertas y vende “kanelbullar” , los bollos suecos de canela, la camiseta de la carrera de este año, el libro “Los Pioneros” y mucho, mucho más. Todos los ingresos serán para Cáritas.

Nuestro deseo es que todos, sean canarios o turistas, ancianos o niños, de todas las edades y condiciones, se apunten para hacer otra vez algo inolvidable, todos juntos y al mismo tiempo hacer algo por los que más sufren en estos días tan difíciles para tanta gente.

Share This